ATENCIÓN SOCIAL

INFORMACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL EN CONCEPTO DE ALIMENTACIÓN

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se decreta el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa que los tramites que se deben realizar para la tramitación de Ayudas de Emergencia Social en concepto de alimentación se pueden solicitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o a través del  sitio del Registro Electrónico Común, en cumplimiento a lo indicado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, a través de cualquiera de los sistemas de identificación aprobado (Certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente) o de la siguiente forma.

  Enviar la documentación a uno de los siguientes correos electrónicos:

La documentación se presentará escaneada o como fotografía adjunta.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN TODAS LAS SOLICITUDES

  • Instancia con la Solicitud de la Ayuda de Emergencia Social – COVID-19. (Descargar presionando aquí)
  • Declaración jurada.  (Descargar presionando aquí)
  • DNI de toda la unidad familiar.
  • Libro de familia.
  • Extractos bancarios de los últimos tres meses de todos los miembros de la unidad familiar, en el que figure el titular y número de cuenta.
  • Deberá constar en el cuerpo del correo, se deberá hacer una breve reseña de la composición familiar y situación económica.
  • Contrato de alquiler, si lo hubiera.
  • Certificado de discapacidad, si lo hubiera.
  • Título de Familia numerosa, si lo hubiera.
  • Sentencia de divorcio y Convenio regulador en caso de que la hubiera.
  • Autorización de la cesión de datos de carácter personal. (Descargar presionando aquí)

PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO:

  • Tarjeta de demandante de empleo.
  • Autorización para la obtención del Certificado del Servicio Canario de Empleo que acredite la prestación que percibe. (Descargar presionando aquí)

PARA PERSONAS PERCEPTORAS DE PENSIONES:

  • Certificado de Pensión.

PARA PERSONAS EN SITUACIÓN LABORAL DE ERTE.

  • Documento acreditativo, si lo hubiera.

PARA PERSONAS QUE ESTÉN TRABAJANDO:

  • Contrato laboral.
  • Última nómina de la que disponga.

REQUISITOS

  • Estar empadronado en el término municipal de Ingenio con una antigüedad mínima de 3 meses desde la presentación de la solicitud.
  • Cumplir con los criterios de acceso establecidos  en la ordenanza específica reguladora de las prestaciones económicas gestionadas por los servicios sociales municipales, que se detallan:
Nº DE MIEMBROS LIMITE DE INGRESOS (*)
Solicitante     430,27 €
Solicitante + 1     457,16 €
Solicitante + 2     537,84 €
Solicitante + 3     591,62 €
Solicitante + 4     618,52 €
Solicitante + 5     645,41 €
Solicitante + 6     672,30 €

(*) Descontado gastos del pago de alquiler o hipoteca

PROCEDIMIENTO AL RECEPCIONAR EL CORREO:

-Registro de entrada del mismo.
-Confirmación de recepción del correo a la persona solicitante.
-Valoración de la solicitud por parte de la Trabajadora Social.  Pueden darse 3 supuestos:

1. Que proceda y se le notifica la concesión.
2. Que no proceda y se le notifique la denegación de la ayuda solicitada.
3. Que el expediente esté incompleto y se realice requerimiento de documentación.

 

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