22 Ago 2017

El pasado viernes, 18 de agosto, se disputó en el Campo de Fútbol Municipal “Cristóbal Herrera” el V Torneo de Fútbol Regional “Gregorio Herrera Melián” organizado por el Club Deportivo Ingenio en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes. Participaron los equipos CD Ingenio, que se clasificó como campeón del Torneo, la UD Balos, que quedó en segunda posición y el CD Arguineguín que quedó tercero.

Tras la entrega de trofeos Eusebio Díaz García, presidente de honor, quiso agradecer a los equipos participantes y al público su presencia así como la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio. Por su parte el capitán del CD Ingenio, David Lasso Sánchez, también tuvo palabras de agradecimiento para la directiva, la entidad local, participantes del Torneo y para la afición, a la cual le pidió paciencia y apoyo durante todo el año. Alexander Ramírez Romero, entrenador, igualmente agradeció al club y al ayuntamiento el esfuerzo realizado para la organización de este torneo así como la participación y deportividad de los clubes invitados. A los vecinos y vecinas de la villa les abrió las puertas del club, esperando “verles en el campo apoyando y arropando a nuestro equipo que está formado por gente de nuestro municipio”.

Por parte del consistorio ingeniense acudieron los concejales Ana Hernández y José López. López, como responsable del área de Deportes, quiso recordar tanto la figura del Gregorio Herrera que da nombre al torneo como la de Cristóbal Herrera que da nombre al Campo, “dos hermanos históricos para el Ingenio como jugadores y entrenadores” y que se desvivieron por el club ocupándose de diversos servicios como el transporte, la ropa... El concejal quiso a su vez resaltar que desde el club le han solicitado numerosas mejoras que se están resolviendo poco a poco. “No han parado las inversiones”, comentó, explicando que se han cambiado las redes y reparado las ventanas mientras que próximamente se colocarán toldos para las gradas para proteger a los familiares y afición así como un cristal blindado para dar más categoría al campo.

22 Ago 2017

Los días 23 y 25 de agosto el C.D. Futboltec organizará un Torneo de Fútbol de Verano Regional contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes. Será a partir de las 19 horas en el Campo Municipal Manuel Jiménez Rosales (Toril).

Mañana miércoles se disputarán las eliminatorias mientras que el viernes la semifinal y final. Participarán el CD Futboltec, la UD Las Palmas, el CF Castillo y CD Ojos de Garza.

Para más información las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a cdfutboltec(arroba)gmail.com o llamar a los teléfono 928787171 / 620 991 095.

21 Ago 2017

El Pabellón Pedro Padilla de Los Molinillos acogió en la jornada de ayer domingo, 20 de agosto, la novena edición del Memorial Rubén Daniel Sánchez Pérez organizado por la Asociación Deportiva Villa de Ingenio de Balonmano en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio. Se trató de una nueva ocasión para que compañeros del club, familiares, amistades y aficionados/as al balonmano homenajearan y recordaran a este gran deportista del municipio de Ingenio que falleció inesperadamente en el año 2008. Al acto acudieron el alcalde accidental, Rafael Caballero, y el concejal de Deportes, José López.

Comenzó con un partido entre un equipo de amigos de Rubén y Hnos. Ramírez BM Ingenio. Seguidamente se dedicaron unas palabras a Rubén Daniel Sánchez Pérez, recordando su humildad, su dedicación altruista, su labor ejemplar y virtuosa dentro del ámbito deportivo como jugador del club y como directivo así como en el ámbito personal. Y como muestra de cariño y orgullo se comentó que justamente la Escuela de Balonmano lleva el nombre del homenajeado. Finalmente desde la AD Villa de Ingenio se quiso compartir el minuto de silencio en honor a Rubén Daniel Sánchez en recuerdo asimismo a las víctimas del atentado de Barcelona.

Tras la entrega de presentes a algunas personas colaboradoras (colegiados/as y equipo visitante), se dio paso a la presentación de los equipos y jugadores que se enfrentarían a continuación en este encuentro-homenaje: el Club Deportivo San José de Lanzarote que militará este año en la División de Honor de Plata Masculina, comenzando el 9 de septiembre, y el equipo BM Ingenio de 1ª división nacional que comenzará la competición el 16 de septiembre.

21 Ago 2017

La Playa de El Burrero acogió los días 19 y 20 de agosto la quinta edición del encuentro de windsurf y kiteboarding "Haragan Session" organizado por el Club Náutico El Burrero, Ayuntamiento de Ingenio y empresas colaboradoras.

Esta actividad tiene como objetivo no sólo ofrecer la posibilidad de participar en una competición en esta época estival, sino además facilitar el contacto con el ambiente náutico, potenciar la Playa de El Burrero y sus recursos y recuperar las antiguas fiestas de San Haragán, mezclando deporte con ocio. Además la jornada del sábado coincidió con la celebración del V Encuentro Ingenio Solidario.

Participaron en la competición 15 deportistas en la modalidad de windsurf y otros 15 en la de kiteboarding, tal y como informaba el presidente del CN El Burrero, Carmelo Santana, añadiendo que, a pesar de que las condiciones estaban siendo duras con rachas fuertes de viento, estaba contento con la participación y con poder aportar su granito de arena en mantener la tradición de las fiestas de San Haragán.

En la modalidad de windsurf resultaron ganadores, en primer lugar, Miguel Cruz, seguido de Juan Francisco y Alberto González, los cuales recibieron un arnés, un chaque y un casco respectivamente así como un trofeo cada uno, obra de un artesano de la zona. En cuanto a la modalidad de kite, quedaron en las primeras posiciones Reyes, Epifanio Hernández y Antonio Sedano.

18 Ago 2017

Este domingo, 20 de agosto, el Pabellón Pedro Padilla de Los Molinillos acogerá la novena edición del Memorial Rubén Daniel Sánchez Pérez de Balonmano. Será una nueva ocasión para homenajear y recordar a este gran deportista del municipio de Ingenio que nos dejó inesperadamente en el año 2008 y que congregará a compañeros, amigos y aficionados al balonmano.

El acto comenzará a las 10:00 con un interesante partido entre un equipo de amigos de Rubén y Hnos. Ramírez BM Ingenio, mientras que a las 12:00 horas se disputará un encuentro entre Familia López Fabelo BM Ingenio (1ª nacional) y San José Obrero de Lanzarote (División de honor B). Entre ambos encuentros, alrededor de las 11:30 horas, se hará un breve acto recordatorio.

18 Ago 2017

La Playa de El Burrero acogerá los días 19 y 20 de agosto la quinta edición del encuentro de windsurf y kiteboarding "Haragan Session" organizado por el Club Náutico El Burrero, Ayuntamiento de Ingenio y empresas colaboradoras.

Esta actividad está destinada a personas que practican o desean practicar cualquier modalidad relacionada con el mar y el viento, facilitando además el contacto con el ambiente náutico y potenciando la Playa de El Burrero y sus recursos. Además, con el afán de recuperar las antiguas fiestas de San Haragán, se mezcla el deporte con el ocio.

El sábado comenzará la actividad con las inscripciones alrededor de las 10:00 para posteriormente adentrarse al mar los participantes entre las 10:30 y las 11:00. Participarán 15 deportistas en la modalidad de windsurf y otros 15 en la de kiteboarding. Tras la competición se llevará a cabo la entrega de trofeos sobre las 17 horas para seguidamente disfrutar de una pequeña exhibición de kitesurf de jóvenes junior (TTR).

Por otro lado el domingo se hará entrega de los premios del segundo concurso de dibujo infantil Haraganito que con motivo de las fiestas del Haragán, organizó el  Club Náutico el Burrero en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio y la Farmacia Playa del Burrero. Se establecieron tres categorías: de cero a cinco años, de seis a diez años y de once a catorce años, siendo la temática las fiestas del Haragán, El Burrero o los deportes náuticos. En esta última jornada también se realizará un brindis para los socios/as y personas colaboradoras.

17 Ago 2017

El Campo de Fútbol Municipal "Manuel Jiménez Rosales" acogió en la noche de ayer miércoles, 16 de agosto, el 14º Torneo de Fútbol Juvenil "Pancho Ramírez" organizado por el Club de Fútbol Unión Carrizal contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes. Participaron en el mismo, además del equipo anfitrión, el Juvenil Real Club Victoria y UD Balos.

Tras disputarse los correspondientes encuentros, se llevaron a cabo en el campo diferentes actos, comenzando con el cambio de madrina del club, cediéndole el puesto la joven Encarna Herrera Vega a su prima Laura Miguel Almoguera, bisnieta de Pancho Ramírez. También se quiso tener un detalle con la viuda del homenajeado, Dolores Hernández Santana, a la cual el presidente del Unión Carrizal le hizo entrega de un ramo de flores, así como con los árbitros Ricardo Jorge Risa y Martín Matías Medina García que colaboraron altruistamente, y el colaborador-presentador José Pulido.

El alcalde accidental de la Villa de Ingenio, Rafael Caballero, felicitó al Unión Carrizal por mantener durante 14 años este torneo en recuerdo a una persona "que significó mucho para el pueblo y que se preocupó especialmente por sacar adelante algo tan importante como es la cantera". Por su parte el concejal de Deportes, José López, recordó cómo Pancho Ramírez empezó cosiendo balones, fue portero y después el presidente del club durante muchos años. Asimismo el edil quiso aprovechar la ocasión para anunciar que desde la institución se seguirá invirtiendo en el club, siendo las actuaciones más inmediatas la colocación de un toldo y nuevas porterías de aluminio transportables.

Tras escuchar unas palabras recuperadas del desaparecido Pancho Ramírez hablando sobre la importancia de la base, se procedió a la entrega de trofeos. En este sentido, el tercer puesto recayó en el RC Victoria, el segundo en el CFU Carrizal, proclamándose campeón el Unión Balos.

17 Ago 2017

Mañana viernes, 18 de agosto, se disputará en el Campo de Fútbol Municipal “Cristóbal Herrera” el V Torneo de Fútbol Regional “Gregorio Herrera Melián” organizado por el Club Deportivo Ingenio en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes.

Los encuentros comenzarán a partir de las 20 horas. Participarán los equipo CD Arguineguín, CD Ingenio y UD Balos.

10 Ago 2017

Mañana viernes, 11 de agosto, se disputará en el Campo de Fútbol Municipal "Manuel Jiménez Rosales" la 46ª edición del Torneo Triangular de Fútbol Regional "Juan Guedes". El mismo está organizado por el Club de Fútbol Unión Carrizal contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes.

Este Torneo de categoría Regional arrancará a las 20:30 horas. Participarán en el mismo los equipos CFU Carrizal, CD Doramas y CF Unión Marina.

Por otro lado, ese mismo campo acogerá ya la próxima semana, concretamente el miércoles 16 a partir de las 20:00 horas, el 14º Torneo de Fútbol Juvenil "Pancho Ramírez" organizado igualmente por el C.F. Unión Carrizal. Participarán en el mismo, además del equipo anfitrión, el RC Victoria y UD Balos.

Ambos torneos se enmarcan en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Buen Suceso y San Roque que se están celebrando en Carrizal.

08 Ago 2017

Con un clima y marea en perfectas condiciones para el deporte de la natación, la XII edición de la Travesía a Nado “Bahía de Gando” organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio se llevó a cabo en la mañana del sábado, 5 de agosto, contando con una buena participación. Los/las participantes, cerca de 300, convocados en el Campo de Fútbol Municipal “Pancho Ramírez”, partieron a las 9.00 horas hacia la base militar en transporte de la organización con el habitual control de acceso por parte del personal militar.

A las 9.30 llegaron todos los nadadores y algunos acompañantes al centro de organización ubicado en la avenida de la playa, donde les esperaban los miembros de la organización preparados para proceder a la asignación del dorsal correspondiente a los participantes de las pruebas de 1500 y 3000 metros. Una hora después, el Teniente Coronel Munaiz dio la salida de honor a las pruebas. Los primeros en salir fueron los nadadores masculinos y cinco minutos después las féminas.

En cuanto a la clasificación general, la misma quedó establecida de la siguiente manera:
En 1500 masculino el primer puesto fue para Gabriel de León Arteaga, seguido de Marcelo Tonelli y Miguel Santana Sarmiento. En 1500 femenino Ainhoa Rodríguez Prada quedó en primer lugar, Marta del Carmen Méndez Montesdeoca en segundo y Nayra González Vega en el tercero. En cuanto a la prueba de 3000 metros masculino Davide Ledda Alemán se alzó con el primer puesto, seguido de Airam Carretero Santana y Carmelo Santana Sánchez. Finalmente en 3000 femenino destacaron Verónica Navarro Vega que quedó primera, Flavia Maunder Olivier segunda y Claudia Rodríguez Montesdeoca tercera.

Tanto el Teniente Coronel Munaiz como los concejales del Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caballero y Francisco Javier Espino, se encargaron de hacer entrega de los premios a los primeros clasificados de cada categoría. El teniente Coronel Munaiz quiso felicitar durante el transcurso del acto al Ayuntamiento de Ingenio por la gran organización de la prueba así como a todas las personas participantes. Por su parte Rafael Caballero, en nombre del consistorio, le entregó un presente en agradecimiento por su colaboración.

Página 1 de 21

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos