11 Abr 2017

Para regalar la sonrisa de la solidaridad no existen límites de edad ni se exige una complexión atlética determinada, basta con estar dotado de un adecuado ritmo cardíaco capaz de contagiar un montón de latidos de solidaridad. Justo, esos fueron los requisitos que el pasado domingo, 9 de abril, demostraron tener con creces las más de 300 personas que participaron en la II Carrera Benéfica 'Smile For Life' que cubrió el recorrido de dos kilómetros que conecta Carrizal con El Burrero.

El objetivo de esta carrera, organizada a través de la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio, estuvo centrado en recaudar la máxima cuantía posible a través de la participación de los corredores para ayudar a las Ongs Word Proyect y Sonrisas en El Burrero. La concejala, Chani Ramos, se mostró "muy satisfecha por la alta participación" y adelanta que, en los próximos días, se hará entrega a ambas organizaciones solidarias de la cuantía recaudada en el evento.

La próxima meta solidaria tiene su vista puesta ya en el próximo 11 de junio con la II Carrera Benéfica Proyecto Gambia 2017. Se espera que más de un millar de personas participen como corredores en el trayecto comprendido entre El Ejido e Ingenio casco. En este acontecimiento habrá animación infantil, música y venta de camisetas, lo que ayudará a recaudar fondos para la Ong Proyecto Gambia que realiza su intervención en el país africano, sobre todo atendiendo necesidades básicas de la población infantil.

03 Abr 2017

Las sonrisas son el mecanismo más efectivo para abrir puertas, romper cadenas y construir esperanzas. Por eso, ayer domingo, 2 de abril, se regalaron tantas sonrisas a cambio de comida que la Fundación Telefiesta logró recaudar media tonelada de alimentos no perecederos, en el acto 'Sonrisas Solidarias, organizado a través de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio. Más de mil personas acudieron a la cita organizada en plena plaza de La Candelaria.

Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de una mañana cargada de animación participando en talleres, castillos hinchables, animación infantil, photocall con sus personajes favoritos, zumba, payasos, chocolatada, dulces, música y, sobre todo, aprendiendo un mensaje que les hará crecer: si quieres ser más feliz reparte solidaridad. A cambio de tanta animación los padres respondieron estupendamente a esta iniciativa y cada uno aportó su granito de arena donando un kilo de alimentos no precederos. Y tantas sonrisas grandes y pequeñas hicieron el milagro de reunir en una mañana de domingo media tonelada de alimentos. Lo recaudado fue donado a Cáritas.

La concejala de Festejos, Chani Ramos, destacó el gesto altruista de los asistentes a este evento y elogió la gran labor realizada por la Fundación Telefiesta. El Ayuntamiento de Ingenio, ha trazado su propia agenda solidaria, y para el próximo domingo, 9 de abril, está prevista la II Carrera Benéfica 'Smile for Life'. Se trata de una carerera solidaria a favor de la Ong Word Proyect y la Ong Sonrisas en El Burrero. Los participantes pagarán una aportación voluntaria de ocho euros y habrá una recogida de tapones destinados a cubrir distintas causas. La carrera cubre 2,1 kilómetros entre El Burrero y Carrizal y está abierta a todas las edades. El 11 de junio será la II Carrera Benéfica Proyecto Gambia con un recorrido desde El Ejido a Ingenio. Se trata de otro de los eventos solidarios organizados donde habrá animación infantil, música y venta de camisetas para ayudar a recaudar fondos a favor de la Ong Proyecto Gambia.

06 Mar 2017

La Villa de Ingenio acogió la noche del sábado, cuatro de marzo, la presentación oficial del proyecto deportivo que ha preparado para esta temporada 2017 el equipo Tipesa Motorsport. Y, encima, se logró uno de los grandes objetivos de este acto: recaudar fondos para cubrir la operación de peroné que precisa una de las niñas acogidas a la Ong 'Proyecto Gambia'. El acto contó con la asistencia del alcalde Ingenio, Juan Díaz, y del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, quienes estuvieron acompañados del numeroso público que disfrutó de una noche especialmente animada con un concierto del grupo 'Charcojondo' y de castillos hinchables.

Tipesa Motorsport ha vuelto a poner al día el Honda Civic Vti de grupo A, contando este año con Roberto Sánchez y Marcos Artiles en las labores de piloto y copiloto, respectivamente. El proyecto afrontará el Campeonato Provincial de Las Palmas Rallyes de Asfalto, iniciándose ya la próxima semana con la disputa del Rallye Villa de Santa Brígida y finalizando el mes de noviembre con el Rallye de Maspalomas, tras disputar los rallyes Islas Canarias, Isla de Gran Canaria, Comarca Norte, Telde y Teror, y no se descarta estar presente en alguna prueba del Campeonato de Montaña.

03 Mar 2017

La escudería Tipesa Motorsport presenta mañana sábado, 4 de marzo, en la plaza Los Molinillos, su nuevo vehículo de competición para la temporada 2017. Este evento contará también con una vertiente solidaria con la Ong 'Proyecto Gambia', puesto que los fondos recaudados durante el transcurso de los actos musicales y los sorteos programados para este evento irán destinados íntegramente al tratamiento médico que requiere la niña gambiana Faotu Sanyango. El Ayuntamiento de Ingenio es una de las instituciones que colabora con esta iniciativa.

La plaza de Los Molinillos será desde las 20.00 hasta las 02.00 horas el escenario elegido para la celebración de los distintos actos organizados. De hecho, los más jóvenes podrán disfrutar de colchonetas hinchables, mientras que a las 21.00 horas está prevista la presentación del nuevo vehículo de la escudería Tipesa Motorsport. A las 21.30 horas se inicia el concierto del grupo musical Charcojondo y a las 22.00 horas será el sorteo de varias cestas provistas de productos de herbolarios y cosméticos cedidos gratuitamente por empresas del municipio que han querido colaborar de forma gratuita con la causa de la niña Faotu Sanyango.

04 Ene 2017

Para que todos hogares ingenienses pueda disfrutr de estas fiestas, en estos días se ha venido desarrollando un El Rastrillo Solidario organizado por la Red de Solidaridad Popular de Ingenio, que ofrece diferentes artículos a un precio simbólico con el fin de ayudar a las familias más necesitadas del municipio.

María del Pino Suárez Moreno, una de las coordinadoras de esta red, manifestó a Este Canal, que este rastrillo estará abierto de forma intensiva hasta mañana, 5 de enero, con el fin de recaudar fondos para la compra de alimentos para las familias integradas en esta red.

Un sin fin de artículos, incluyendo productos de alimentación, ayudarán a muchas familias en este comienzo de año, teniendo este rastrillo su sede en la Calle Doctor Juan Espino Sánchez, n.º 33.

23 Dic 2016

Los colectivos de la Villa de Ingenio siguen repartiendo ilusión y alegría. Durante esta semana han vuelto a demostrar nuevamente su lado más solidario haciendo entrega de juguetes y alimentos a las familias más necesitadas del municipio.

Por un lado la Asociación Cultural y Recreativa Murga Sin Ton Ni hizo entrega el pasado martes, 20 de diciembre, en el Centro de Día para Personas Mayores de Ingenio, juguetes adquiridos tras finalizar su IV Campaña "Ningún Menor Sin Ilusión". A través de la venta de boletos para un sorteo se consiguió recaudar lo necesario para poder comprar una gran cantidad de juguetes que serán destinados a las familias más vulnerables del municipio de Ingenio a través de Cáritas de Ingenio y Carrizal y de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Accesibilidad del Ayuntamiento de Ingenio. Al acto de entrega acudió la concejala de esta área, Elena Suárez Pérez. Lo donado será ahora clasificado y repartido por parte de las educadoras del Programa de Familia y Menores a finales de diciembre y de las mencionadas entidades de acción caritativa de la Iglesia.

Por otro lado, en la tarde de ayer jueves, 22 de diciembre, el Club Moteros de Ingenio entregó a la Red de Solidaridad Popular de Ingenio los alimentos y juguetes recogidos durante el acto solidario celebrado en la sede del club el pasado día 10, tal y como recordó su presidente, Manuel Milán. Una de las coordinadoras de la Red de Solidaridad, Mª Pino Suárez, quiso, en nombre de los compañeros/as, agradecer al colectivo este gran gesto a través del cual "se podrá ayudar a las 14 familias que pertenecen a la red". A este acto acudió el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio, Christopher Rodríguez, quien resaltó cómo este municipio siempre ha destacado por su solidaridad. "Hemos sido testigos estos últimos años de la capacidad colaboradora mutua entre colectivos, siendo éste un ejemplo más," manifestaba orgulloso, a la vez que agradecía al Club de Moteros y a la Red de Solidaridad Popular de Ingenio la labor que desarrollan a lo largo del año.

22 Dic 2016

La música y la solidaridad serán las grandes protagonistas de la tarde-noche de mañana viernes, 23 de diciembre, en la Villa de Ingenio. Este día se celebrarán varios entrañables actos enmarcados en la campaña de actividades “Ingenio, Vive la Navidad” que aglutina un gran número de iniciativas organizadas por las distintas concejalías del Ayuntamiento de Ingenio y colectivos municipales.

Por un lado, en Carrizal, de 16 a 19 horas, se llevará a cabo un Encuentro Solidario organizado la Agrupación Folklórica Los Salineros en la Plaza del Buen Suceso en el cual se recogerán alimentos no perecederos y juguetes para las familias más necesitadas. Habrá además actividades infantiles como talleres de globoflexia, colchonetas y merienda, contando con la colaboración de la Asociación de Vecinos Chaxiraxi. Seguidamente, alrededor de las 20:00 horas, se celebrará un Encuentro de Villancicos en la Iglesia del Buen Suceso. En el mismo participarán los coros de los centros escolares Barrio Costa y Claudio de la Torre así como las agrupaciones Los Artesanos, Guayadeque y Salineros.

Por otro lado se celebrará el Concierto de Navidad de la Coral Mares en la Iglesia de la Candelaria a partir de las 20:30 horas. Esta Coral participará además el domingo 25 como grupo invitado en el Recital de Villancicos que se celebrará también en el mencionado templo organizado por Coros y Danzas de Ingenio.

16 Dic 2016

El Centro Cultural Federico García Lorca acogió en la tarde de ayer jueves, 15 de diciembre, la presentación del vídeo documental “Un viaje al corazón”, desarrollado por la ONG Educanepal, actividad que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Solidaridad que coordina la edil Chani Ramos. La misma se enmarcó dentro del “Programa formativo de Solidaridad, Sensibilización y Acción Social en el municipio de Ingenio hacia Países Empobrecidos” subvencionado en un 50% por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

El documental, realizado por Pedro Cubiles, periodista y editor de programas de la Televisión Autonómica de Canarias, y promovido por José María Díaz Pérez, fundador y Coordinador de Proyectos en Nepal deesta ONG, constituye una importante obra la cual trata de mostrar las realidades, el reflejo y el trabajo diario de Educanepal y de su fundador en el país asiático. Además, muestra la inocencia de los niños/as de las aldeas en las que trabaja Educanepal y la humildad de la población local, entre otros aspectos.

La proyección se acompañó de una charla-coloquio sobre aspectos y experiencias desarrolladas por la ONG a cargo de Jorge Machín, miembro asociado y colaborador de Educanepal.

Esta actividad viene a complementar la que ya realizaba dicha asociación durante el pasado mes de noviembre, impartiendo diversas charlas y talleres educativos de sensibilización en los centros educativos de Secundaria de Ingenio y Carrizal. Éstas estuvieron dirigidas a los alumnos/as de 1º y 2º de la E.S.O. y diversos Ciclos Formativos.

14 Dic 2016

El voluntariado de la ONG Proyecto Gambia, que partía hace unos 10 días al país africano, ya está de regreso. Durante su estancia, el grupo, formado por cinco padrinos y dos miembros de la organización, además de repartir material escolar y hospitalario, mantuvo importantes reuniones para seguir desarrollando su labor social y solidaria durante el próximo año.

Los y las voluntarias mantuvieron reuniones con padres y madres para explicarles el funcionamiento del apadrinamiento educativo de sus hijos/as, haciendo además entrega de las donaciones y de material escolar. En este sentido cabe recordar que en esta campaña Proyecto Gambia ha logrado el apadrinamiento educativo de 102 niños/as, resaltando el vicepresidente, Ciriaco Pérez, uno de los integrantes del grupo, que diez niños han pasado ya a Primaria por lo que “ha sido un éxito total, desde el punto de vista nuestro y de los gambianos”. En esta reunión se trató también la construcción de la futura cocina-comedor, tras recibir el visto bueno del equipo directivo en una reunión anterior.

Por otro lado se entregó diverso material hospitalario y medicamentos básicos en el Hospital de Faranfenni, situado al lado norte del país en un área muy pobre, siendo el único hospital en toda la zona. Los responsables del mismo se mostraron muy agradecidos ya que carecían de material hospitalario fungible desechable.

Finalmente, en este viaje, Proyecto Gambia ha podido conocer el caso de una niña que lleva al menos desde enero con una fractura de tibia y peroné con infección en la piel e interna en los huesos. Teniendo en cuenta su situación, se ha marcado el nuevo reto de buscar los medios médicos necesarios para tratarla.

14 Dic 2016

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Deportes, está organizando una gran Jornada Deportiva Solidaria, la cual se celebrará este sábado, 17 de diciembre, en la Plaza de La Candelaria desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. La misma se incluye dentro de la Campaña de Navidad que ha lanzado el consistorio ingeniense "Ingenio, Vive la Navidad" y la misma tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía en esta época navideña un día diferente para practicar deporte y a la vez ser solidarios, aportando si se desea un juguete para Cáritas de Ingenio.

La Jornada comenzará con actividades para los más pequeños/as, que podrán participar en un torneo de fútbol 3x3 de 9:00 a 11:30 horas gracias a la colaboración del CD Basilea FS. La participación es gratuita y libre, pudiendo hacer la inscripción el mismo día del evento.

A continuación, se llevará a cabo una Masterclass de zumba abierta a todo el público asistente a partir de las 11:30 horas. La sesión será impartida por los monitores de zumba David Salazar, Felisa Díaz, Sandy Méndez, Jéssica Santana, Attagora Santana y Mara Salucci.

Página 1 de 6

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos