Política Privacidad | Área de Prensa | Contacto                                                           

ATENCIÓN SOCIAL

INFORMACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL EN CONCEPTO DE ALIMENTACIÓN

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se decreta el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa que los tramites que se deben realizar para la tramitación de Ayudas de Emergencia Social en concepto de alimentación se pueden solicitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o a través del Registro Electrónico Común sito en sede.administracion.gob.es, en cumplimiento a lo indicado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, a través de cualquiera de los sistemas de identificación aprobado (Certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente) o de la siguiente forma.

Sin Certificado Digital se haría de la siguiente forma:

       Enviar la documentación a uno de los siguientes correos electrónicos:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.         (Residentes desde Lereta hasta el Santísimo)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.         (Residentes en Avda. de los Artesanos desde la Rotonda de la Circunvalación hasta el Burrero)

La documentación se presentará escaneada o como fotografía adjunta.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN TODAS LAS SOLICITUDES

  • Instancia con la Solicitud de la Ayuda de Emergencia Social - COVID-19. (Descargar presionando aquí)
  • Declaración jurada.  (Descargar presionando aquí)
  • DNI de toda la unidad familiar.
  • Libro de familia.
  • Extractos bancarios de los últimos tres meses de todos los miembros de la unidad familiar, en el que figure el titular y número de cuenta.
  • Deberá constar en el cuerpo del correo, se deberá hacer una breve reseña de la composición familiar y situación económica.
  • Contrato de alquiler, si lo hubiera.
  • Certificado de discapacidad, si lo hubiera.
  • Título de Familia numerosa, si lo hubiera.
  • Sentencia de divorcio y Convenio regulador en caso de que la hubiera.

PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO:

  • Tarjeta de demandante de empleo.

PARA PERSONAS PERCEPTORAS DE PENSIONES:

  • Certificado de Pensión.

PARA PERSONAS EN SITUACIÓN LABORAL DE ERTE.

  • Documento acreditativo, si lo hubiera.

 PARA PERSONAS QUE ESTÉN TRABAJANDO:

  • Contrato laboral.
  • Última nómina de la que disponga.

REQUISITOS

  • Estar empadronado en el término municipal de Ingenio con una antigüedad mínima de 3 meses desde la presentación de la solicitud.
  • Cumplir con los criterios de acceso establecidos  en la ordenanza específica reguladora de las prestaciones económicas gestionadas por los servicios sociales municipales, que se detallan:
Nº DE MIEMBROS LIMITE DE INGRESOS (*)
Solicitante     430,27 €
Solicitante + 1     457,16 €
Solicitante + 2     537,84 €
Solicitante + 3     591,62 €
Solicitante + 4     618,52 €
Solicitante + 5     645,41 €
Solicitante + 6     672,30 €

(*) Descontado gastos del pago de alquiler o hipoteca

PROCEDIMIENTO AL RECEPCIONAR EL CORREO:

-Registro de entrada del mismo.
-Confirmación de recepción del correo a la persona solicitante.
-Valoración de la solicitud por parte de la Trabajadora Social.  Pueden darse 3 supuestos:

                1. Que proceda y se le notifica la concesión.
                2. Que no proceda y se le notifique la denegación de la ayuda solicitada.
                3. Que el expediente esté incompleto y se realice requerimiento de documentación.

 

Saluda de la Alcaldesa

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Ana Hernández Rodríguez

Contacto

  oac (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos