Foro Virtual Participación Ciudadana

Participación Ciudadana ofrece un foro virtual a los sectores sociales para la recuperación del municipio   

Las inscripciones para participar en los encuentros, que se celebran entre el 18 y el 29 de este mes, estará abiertas hasta el próximo día 16 de mayo

La Concejalía de Participación Ciudadana ofrece a los diferentes sectores y colectivos culturales, deportivos, sociales, juveniles, asociaciones vecinales, al tejido empresarial y comercial, y a la ciudadanía un foro virtual a través de videoconferencias para generar un espacio de reflexión y recoger propuestas de recuperación en la reconstrucción económica y social del municipio tras la pandemia.

Los objetivos de esta iniciativa son reflexionar sobre la situación del municipio a partir de la pandemia, proponer formas de recuperación o reconstrucción económica y social, a partir de las singularidades del municipio basados en su historia, tradiciones, costumbres, características, realidad social, y su sistema productivo, y otras ideas que puedan surgir dentro de los propios foros a partir de las propuestas de la ciudadanía.

Las reuniones telemáticas estarán divididas en seis bloques. El primero estará dedicado al comercio y sector primario, en la que pueden participar personas autónomas y emprendedoras, trabajadores y trabajadoras, empresas, profesionales de la ganadería y la agricultura, el segundo a la cultura, el tercero a deportes, que estará abierto a clubes federados y deportistas individuales que estén dado de alta en el Registro Municipal de Asociaciones, el cuarto a Juventud y Festejos, el quinto asociaciones vecinales y colectivos adscritos al departamento de Participación Ciudadana y que estén dados de alta en el registro municipal de asociaciones, y el sexto a las asociaciones de carácter social dadas de alta en el registro municipal de Asociaciones.

También podrán participar personas a título individual empadronadas en el municipio de la Villa de Ingenio y que se inscriban previamente en un registro preparado al efecto.

Las inscripciones para participar ya están abiertas y finalizan el próximo día 16 de mayo. Los encuentros se celebrarán entre el 18 y el 29 de mayo.

El concejal de Participación Ciudadana, Mario Ramírez, explica que “esta idea nace de la inquietud de esta corporación y la preocupación por todos estos sectores que componen la sociedad y a los que hay que empoderar para recuperar y hacer avanzar este municipio tras esta pandemia a la que nos enfrentamos”.

Ramírez destaca que “estos procesos y sus resultados estarán condicionados por las indicaciones y pautas del gobierno municipal, que pretende tenerlos en cuenta a la hora de ir tomando los acuerdos necesarios que vayan mejorando día a día la vida del municipio”.

Todos los colectivos y personas que quieran participar deberán inscribirse rellenando el formulario que puede descargar en el siguiente enlace:

 

DESCARGUE EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN FOROS POST COVID19          

 y remitirlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para una vez recibida dicha información, poder organizar las reuniones y convocatorias pertinentes.

    

                       928 124131      Villa de Ingenio      @villadeingenio

CORONAVIRUS COVID-19 (MEDIDAS ADMINISTRATIVAS)

1.- PARA SOLICITAR LAS AYUDAS ESTABLECIDAS EN EL R.D. 11/2020, DE 31 DE MARZO, POR LAS QUE SE ADOPTAN MEDIDAS URGENTES EN EL ÁMBITO SOCIAL Y ECONÓMICO PARA HACER FRENTE AL COVID-19

Certificado de empadronamiento para solicitar las ayudas establecidas en el R.D. 11/2020, de 31 de marzo, por las que se adoptan medidas urgentes en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

El R.D. Ley 11/2020 incluye entre los documentos necesarios para solicitar las ayudas que regula, el certificado de empadronamiento colectivo en los siguientes supuestos:

  • Moratoria hipotecaria y del crédito de financiación no hipotecaria (art. 17.1.c ii )

Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.

  • Moratoria o ayudas en relación con la renta arrendaticia de la vivienda habitual (art. 6.1.c ii )

Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.

  • Bono social por parte de trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto reducida su facturación como consecuencia del COVID-19 (art. 28.4)

Certificado de empadronamiento en vigor, individual o conjunto, del titular de punto de suministro o de todos los miembros de la unidad familiar.

2.- AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE INGENIO

Certificado de empadronamiento para solicitar las ayudas DE EMERGENCIA SOCIAL / Ayuntamiento de Ingenio.

Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.

Más información y acceso

 

CORONAVIRUS COVID-19 (INICIO)

Coronavirus COVID-19

Especial informativo del Ayuntamiento de INGENIO

Para hacer frente a la situación provocada por la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Ingenio ha abierto este canal de comunicación directa con la ciudadanía con el objetivo de contribuir a dar a conocer e informar de cuestiones de interés general relacionadas con la gestión municipal y evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.

En esta sección el ciudadano puede encontrar información sobre sanidad y medidas que está adoptando la administración local, ayudas de emergencia social, información y consejos para los empresarios y consumidores, y recomendaciones para mantenerse correctamente informados y saber distinguir las noticias veraces de los bulos que están circulando principalmente por las redes sociales.

Esta sección se irá ampliando progresivamente con toda la información relativa al estado de emergencia que se está viviendo.

DESTACADOS

 

     

CORONAVIRUS COVID-19 (INSTRUCCIÓN TRAMITACIÓN CERTIFICADOS))

INSTRUCCIÓN PARA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE CONVIVENCIA Y/O EMPADRONAMIENTO PARA ACCESO A LAS MEDIDAS SOCIOECONÓMICAS ADOPTADAS EN LOS DISTINTOS DECRETOS Y ÓRDENES MINISTERIALES COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19

Vistas las medidas adoptadas al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; Real Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID- 19; Bandos municipales de 13 y 15 de marzo de 2020, y a los efectos de atender a la ciudadanía y facilitar el acceso a la gestión municipal de certificados de convivencia y/o empadronamiento para acceso a las medidas económico y sociales contra la crisis sanitaria contenidas a los reales decretos antes dichos y órdenes Ministeriales en desarrollo del mismose informa que:

Con carácter general todos los tramites que se realizan del padrón de habitantes se realizarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en https://ingenio.sedelectronica.es/ o a través del Registro Electrónico Común sito en sede.administracion.gob.es, en cumplimiento a lo indicado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, a través de cualquiera de los sistemas de identificación aprobado: Certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente.

Con carácter particular y, atendiendo a las excepcionales circunstancias y la necesidad de dar respuesta a la población más necesitada de atención en estos momentos, para el caso de carecer de “Certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente” y como quiera que se ha adoptado acuerdo de cierre de las Oficinas de Atención al Ciudadano al objeto de evitar desplazamientos de los ciudadanos a las oficinas municipales y facilitar el cumplimiento de las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno de España, SE SUSTITUIRÁ EL TRÁMITE PRESENCIAL por el envío de solicitud por correo electrónico a la dirección siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se deberá acompañar la siguiente documentación:

  • Solicitud/instancia debidamente firmada. Se podrá realizar mediante la instancia oficial que podrá descargarse de la sede electrónica o bien mediante solicitud manuscrita y firmada de puño y letra por el solicitante. En dicha solicitud se deberá hacer constar expresamente que la notificación del certificado interesada deberá hacerse a través de correo electrónico a la dirección que a tal efecto se indique.
  • Copia del DNI y autorización de la persona física consultante para acceder a sus datos. Dicha autorización junto con copia del DNI se archivará al documento físico del certificado que se emite.

En Ingenio, a la fecha de la firma electrónica

Documento de Instrucción

ATENCIÓN SOCIAL

INFORMACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL EN CONCEPTO DE ALIMENTACIÓN

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se decreta el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa que los tramites que se deben realizar para la tramitación de Ayudas de Emergencia Social en concepto de alimentación se pueden solicitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o a través del Registro Electrónico Común sito en sede.administracion.gob.es, en cumplimiento a lo indicado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, a través de cualquiera de los sistemas de identificación aprobado (Certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente) o de la siguiente forma.

Sin Certificado Digital se haría de la siguiente forma:

       Enviar la documentación a uno de los siguientes correos electrónicos:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.         (Residentes desde Lereta hasta el Santísimo)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.         (Residentes en Avda. de los Artesanos desde la Rotonda de la Circunvalación hasta el Burrero)

La documentación se presentará escaneada o como fotografía adjunta.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN TODAS LAS SOLICITUDES

  • Instancia con la Solicitud de la Ayuda de Emergencia Social - COVID-19. (Descargar presionando aquí)
  • Declaración jurada.  (Descargar presionando aquí)
  • DNI de toda la unidad familiar.
  • Libro de familia.
  • Extractos bancarios de los últimos tres meses de todos los miembros de la unidad familiar, en el que figure el titular y número de cuenta.
  • Deberá constar en el cuerpo del correo, se deberá hacer una breve reseña de la composición familiar y situación económica.
  • Contrato de alquiler, si lo hubiera.
  • Certificado de discapacidad, si lo hubiera.
  • Título de Familia numerosa, si lo hubiera.
  • Sentencia de divorcio y Convenio regulador en caso de que la hubiera.

PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO:

  • Tarjeta de demandante de empleo.

PARA PERSONAS PERCEPTORAS DE PENSIONES:

  • Certificado de Pensión.

PARA PERSONAS EN SITUACIÓN LABORAL DE ERTE.

  • Documento acreditativo, si lo hubiera.

 PARA PERSONAS QUE ESTÉN TRABAJANDO:

  • Contrato laboral.
  • Última nómina de la que disponga.

REQUISITOS

  • Estar empadronado en el término municipal de Ingenio con una antigüedad mínima de 3 meses desde la presentación de la solicitud.
  • Cumplir con los criterios de acceso establecidos  en la ordenanza específica reguladora de las prestaciones económicas gestionadas por los servicios sociales municipales, que se detallan:
Nº DE MIEMBROS LIMITE DE INGRESOS (*)
Solicitante     430,27 €
Solicitante + 1     457,16 €
Solicitante + 2     537,84 €
Solicitante + 3     591,62 €
Solicitante + 4     618,52 €
Solicitante + 5     645,41 €
Solicitante + 6     672,30 €

(*) Descontado gastos del pago de alquiler o hipoteca

PROCEDIMIENTO AL RECEPCIONAR EL CORREO:

-Registro de entrada del mismo.
-Confirmación de recepción del correo a la persona solicitante.
-Valoración de la solicitud por parte de la Trabajadora Social.  Pueden darse 3 supuestos:

                1. Que proceda y se le notifica la concesión.
                2. Que no proceda y se le notifique la denegación de la ayuda solicitada.
                3. Que el expediente esté incompleto y se realice requerimiento de documentación.

 

Saluda de la Alcaldesa

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Ana Hernández Rodríguez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos